CORREO
La Rioja (España)

4 de marzo de 2012

Peñas desde el Río Iregüa.


Desde una pequeña presa en el tramo Viguera-Islallana, se puede ver las peñas que configuran la entrada a logroño al Camero Nuevo desde la carretera de soria. La considerada puerta de Cameros está situada a apenas una veintena de kilómetros de Logroño, la capital riojana.
Se trata de unos riscos de conglomerado de roca, con formas sugestivas e increíbles, producto de la erosión, de color rojizo, que con sol toman unos colores inimaginables.  Estos materiales geológicos ponen en contacto los sedimentos terciarios de la depresión del Ebro con los secundarios de la Sierra. Sus paredes, de un elevado valor paisajístico, son utilizadas por diversas especies de aves rapaces para establecer sus zonas de cría. Avistar águilas reales y perdiceras, buitres leonados, halcones o búhos es un espectáculo desde las Peñas de Iregua. La vegetación del entorno es sumamente variada. Aquí se distribuyen altitudinalmente carrascales, rebollares y hayedos, con pinares de repoblación en las cumbres.
El paisaje es uno de los más atractivos de La Rioja y muy conocido por las vistas de las paredes verticales de conglomerados y las huertas del Iregua que se contemplan desde la población de Viguera.  Parecen especialmente diseñados para aventureros y para los que buscan recodos de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!

Si te gusta este blog; COMPÁRTELO